El gigante ruso lanza su propio SmartPhone al mercado.
Yandex, el gran competidor de Google en Rusia, es quien actualmente domina el mercado de internet en dicho país, tanto en su motor de búsqueda, como en todo el resto de las aplicaciones y servicios mas usados hoy en día, inclusive todo aquello relacionado con redes sociales. Para seguir marcando su presencia en dicho país, Yandex decidió lanzar su propio SmartPhone con un centenar de beneficios relacionados entre si.
Yandex, una empresa de tecnología que construye productos y servicios inteligentes basados en el aprendizaje automático, ha presentado su primer teléfono inteligente, Yandex.Phone. El teléfono inteligente de la compañía es el primer teléfono que funciona con la ayuda de la asistente inteligente de Yandex, Alice, la principal asistente de inteligencia artificial para el mercado ruso. Yandex.Phone también es el primer teléfono que viene pre-instalado con un conjunto de servicios móviles del ecosistema de Yandex.
El teléfono inteligente de Yandex usa IA (Inteligencia Artificial) para brindar una experiencia móvil altamente personalizada basada en la ubicación, la rutina y el patrón de uso de los usuarios. Por la mañana, por ejemplo, Yandex.Phone puede proporcionar actualizaciones de tráfico para el viaje diario junto con la navegación paso a paso de Yandex.Maps, sugerir una lista de reproducción personalizada de Yandex.Music para el viaje, o enviar actualizaciones de pronósticos de Yandex.Weather .
Si bien los usuarios de dispositivos móviles han podido utilizar los servicios de Alice for Yandex en otros dispositivos, Yandex.Phone es el primer teléfono inteligente en Rusia en el que el asistente de inteligencia artificial puede usarse en la mayoría de las aplicaciones y servicios. Independientemente de lo que estén haciendo en el teléfono, los usuarios pueden hacer que Alice administre las tareas diarias para ellos. Por ejemplo, Alice puede agregar un evento a su calendario sin ninguna interrupción mientras mira una película o juega un juego. Los usuarios también podrán interactuar con Alice de forma remota, ya que el asistente responderá a las indicaciones de voz cuando esté dentro del alcance del usuario.
Los usuarios de Yandex.Phone tienen acceso a más de 34,000 habilidades Alice existentes para ayudar con tareas como ordenar comida, reservar vuelos y llamar un taxi. Con la introducción de Yandex.Phone, Alice ahora también puede realizar llamadas de voz para los usuarios. A través de la plataforma de habilidades Yandex.Dialogues, los desarrolladores externos han creado miles de habilidades para Alice, y cada día se desarrollan más.
El teléfono inteligente alimentado por Alice también está completamente integrado con el Directorio de Negocios Yandex, que proporciona a los usuarios una lista completa de negocios en toda Rusia e incluye información detallada y opciones de búsqueda de productos y servicios. Esta función le permite a Yandex.Phone identificar fácilmente a personas desconocidas que llaman o contactar a una empresa simplemente ingresando el nombre de una compañía o un servicio en la función de búsqueda del teléfono.
"Yandex.Phone está diseñado para ofrecer a los usuarios rusos un teléfono inteligente equipado con todas las herramientas localizadas necesarias para que los usuarios naveguen por sus rutinas diarias. Los usuarios pueden interactuar con Alice y las aplicaciones Yandex más utilizadas de una manera nueva en este teléfono ", dice Fedor Yezhov, vicepresidente corporativo de productos de ecosistemas en Yandex. "Totalmente integrada en el teléfono, Alice proporciona a los usuarios un acceso completo a las aplicaciones de Yandex. No es necesario abrir aplicaciones individuales para resolver una tarea, solo pregúntale a Alice ".
Con la compra de un Yandex.Phone, los propietarios recibirán una suscripción gratuita de seis meses a Yandex.Plus, que brinda acceso ilimitado a Yandex.Music y descuentos para Yandex.Taxi y Yandex.Drive. Los compradores de Yandex.Phone también recibirán un crédito de 300 rublos para Yandex.Taxi y 500 rublos para su cuenta de Yandex.Doney, junto con un 10% de reembolso en efectivo de las compras realizadas con Yandex.Money durante tres meses.
Yandex.Phone ejecuta Android 8.1 y funciona con un procesador Qualcomm Snapdragon 630. Cuenta con una pantalla Full HD + de 5.65 pulgadas con una resolución de 2160x1080. Un sensor de huellas dactilares permite al usuario desbloquear su teléfono con solo un toque, mientras que la tecnología NFC permite realizar pagos sin contacto. El códec de audio Qualcomm Aqstic garantiza un sonido de calidad para juegos y transmisión de video y música. Yandex.Phone también está equipado con dos cámaras traseras de 12 MP y 5 MP y una cámara frontal de 5 MP.
Yandex.El teléfono costará 17.990 rublos ($ 270) y estará disponible el 6 de diciembre en la tienda de Yandex en la sede de la compañía en Moscú. El 7 de diciembre, Yandex.Phone estará disponible a través de Beeline, uno de los principales proveedores de telecomunicaciones de Rusia, y en las tiendas de electrónica minoristas M.Video y Eldorado. Los usuarios también podrán comprar el teléfono el 7 de diciembre a través del nuevo mercado de comercio electrónico Beru de Yandex, con entrega gratuita en toda Rusia.